Proyecto

La Educación Primaria tiene como objetivo el desarrollo integral de la persona,  proporcionando a nuestros alumnos una educación que les permita afianzar su desarrollo personal, adquirir habilidades  y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la educación emocional.

En el proceso de enseñanza/aprendizaje, el alumno es el principal protagonista, respetando su proceso evolutivo, atendiendo a la diversidad y favoreciendo su inclusión en todos los entornos.

El colegio apuesta desde los 3 años, por el desarrollo y empleo de la lengua extranjera como algo funcional para su día a día. El proyecto bilingüe ofrece seis tiempos de lengua extrajera, impartiéndose en inglés las áreas de Ed. Artística y la Ed. Física. Además preparamos a los alumnos para las pruebas externas de Cambridge. Contamos en el Centro con una auxiliar de conversación  nativa que trabaja la comunicación oral con todos nuestros alumnos.

   

 

METODOLOGÍA

Apostamos por el aprendizaje cooperativo en nuestras aulas, utilizando herramientas motivadoras (Proyecto Ipad) que les facilita su aprendizaje y les acerca la realidad del mundo exterior. Formamos personas en la vida y para la vida.

Los alumnos son los protagonistas de su propio aprendizaje. La enseñanza es activa e innovadora, queremos que aprendan a aprender, fomentando su reflexión y desarrollando su sentido crítico.

TUTORÍA

La educación en valores, el respeto entre iguales y la educación emocional, ocupan un papel fundamental en la educación de nuestros alumnos por la importancia que damos a su  desarrollo personal y social.