Informática

En el colegio impartimos actividades que complementan el currículo enriqueciéndolo:

Informática de 3º a 6º de Educación Primaria.

Informática

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestra sociedad y forman parte de nuestra vida cotidiana.

En este sentido el Decreto 89/2014 destaca: “El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación permite enriquecer la metodología didáctica y supone un valioso auxiliar para la enseñanza”.

Desde esta realidad, consideramos imprescindible su incorporación en las aulas de Educación Primaria con la finalidad de iniciar a los niños en el buen uso de las mismas.

 

La incorporación de la informática en el aula contempla dos vías de tratamiento que serán complementarias:

· Informática como fin:tiene como objetivo ofrecer al alumnado conocimientos y destrezas básicas sobre la informática y el manejo de los elementos y programas del ordenador. El ordenador se convierte, así, en objeto de estudio en sí mismo. Para abordarlo tenemos una actividad complementaria en 3º y 4º de primaria de informática.

· Informática como medio:su objetivo es sacar todo el provecho posible de las potencialidades de este medio; se utiliza como recurso didáctico para aprender los diversos contenidos que se van a tratar, para la presentación de trabajos de diferente índole y para la búsqueda de información. Lo trabajaremos a través del  proyecto Ipad