Proyecto

En educación infantil trabajamos para que nuestros alumnos se diviertan, disfruten y aprendan en un ambiente de tolerancia, respeto y confianza, atendiendo el ritmo de aprendizaje de cada niño.

Nuestra metodología es activa, el niño participa, se involucra, investiga. Motivadora, es importante captar su interés para que se produzca aprendizaje. Manipulativa, se aprende mejor cuando se experimenta, cuando se vive. Significativa, que lo que aprenda tenga un significado para él. En definitiva, el niño es el protagonista de su aprendizaje.

Trabajamos por proyectos porque es una metodología que cumple con estas características. Aprendemos a partir de un tema que es interesante para el niño, lo que hace que este motivado por aprender. Partimos de lo que sabe, vemos lo que quiere aprender y lo averiguamos, realizando actividades innovadoras que sean atrayentes y que nos ayuden a adentrarnos en ese proyecto. Así trabajamos los diferentes contenidos de las distintas áreas.

   

 

El aprendizaje cooperativo, también está en nuestra metodología, se centra en la cooperación no en la competencia. Los alumnos trabajan en equipo, interactuando entre ellos, con la finalidad de que todos los miembros aprendan los contenidos.

Tenemos cinco tiempos semanales en inglés más la psicomotricidad.

Las nuevas tecnologías forman parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizamos IPad en algunas de nuestras actividades.

Para nosotros la relación con las familias es fundamental y participan  de diferentes maneras: aportaciones en los proyectos, excursiones,  celebraciones, fiestas, semana de las familias…