Relación Familia-Escuela

Desde el colegio Virgen del Pilar, Compañía de María, creemos que la relación entre el colegio y la familia es fundamental para el desarrollo integral de nuestros alumnos. Por ello hemos establecido varias vías de comunicación:

1-      Tutorías.

Una hora a la semana, los miércoles de 13.00h a 14.00h en primaria y de 12.30h a 13.30h en infantil, los tutores tienen entrevistas individuales con los padres para hablar del proceso educativo de sus hijos.

2-      Reuniones.

Tendremos una reunión a nivel general en cada trimestre

En el primer trimestre tendremos una reunión con todos los padres, en el mes de octubre, para hablar del curso. Se informará de los objetivos generales y de la organización y normas de funcionamiento.

En el segundo trimestre tendremos otra reunión en el mes de febrero. En esta se hablará de la marcha general del curso y de algún tema de interés.

En el último trimestre, el 29 de junio, tendremos una reunión individual para entregar las notas.

 

 

 

3-      Excursiones y actividades.

A lo largo del curso se les pedirá colaboración en las excursiones y actividades que hagamos. Por ejemplo en el festival de Navidad y en el de fin de curso.

4-      Semana de la familia.

Tendremos una semana en la que padres y abuelos podrán venir a compartir experiencias con los alumnos. En esta semana les enseñarán canciones, juegos de cuando eran pequeños, cuentos… Les podrán hablar de su trabajo, de sus historias en el pueblo o lugar de origen etc

5-      Escuela de padres.

Desde hace mucho tiempo tenemos una escuela de padres para tratar temas de interés que nos ayuden a educar a nuestros hijos.

Las reuniones suelen durar 90 minutos y contamos con la colaboración de expertos que nos instruye sobre determinados temas.