Misión,Visión y Valores

MISIÓN

La razón de ser de nuestro colegio es educar a cada persona como agente de cambio y transformación de la sociedad, de manera integral y armónica, desde una perspectiva humanista-cristiana inspirada en el carisma  de Santa Juana de Lestonnac.

VISIÓN

Queremos ser un centro innovador y cercano, que intenta dar respuesta a las necesidades de todos nuestros alumnos prestando especial atención a la diversidad. Queremos estar abiertos a la realidad social que nos rodea y ser agentes de cambio de la misma a través de la transmisión de valores, conocimientos y criterios coherentes con nuestra misión.

VALORES

Los Valores con los que nos comprometemos en nuestro modo de proceder y relacionarnos con los demás son:

El Respeto como valor que faculta a la persona para el reconocimiento, aprecio y estimación de las cualidades de los demás y de sus derechos. Ha de ser reconocido como un valor central para lograr que las personas fomenten el diálogo y la aceptación de una  convivencia del yo con los demás.

La Transparencia que es generadora de confianza, de información adecuada para saber dónde estamos, qué tenemos y qué pretendemos conseguir.

La Integridad que nos hace ser honrados y coherentes con nuestra misión educativa.

Estos valores son el motor que nos llevan a trabajar día a día con nuestros alumnos:

- La educación para la paz mediante la convivencia y la solidaridad.

- La educación en el respeto, la igualdad y la tolerancia.

- La educación en libertad, en la responsabilidad y en el esfuerzo.

- La educación en el respeto y cuidado de la naturaleza.

- El desarrollo de un clima de convivencia democrática basada en el pluralismo, la participación, el respeto y la tolerancia.

- El fomento de un clima que estimule las relaciones positivas.