50 Aniversario Colegio Virgen de Pilar

“50 años tendiendo la mano, educando personas”

Este curso celebramos un acontecimiento importante para todos aquellos que formamos o hemos formado parte de la comunidad educativa del Colegio Virgen del Pilar. Rememoramos que la Compañía de María está presente desde hace 50 años en el Barrio del Pilar de Madrid, tendiendo la mano a las necesidades de los jóvenes, en este caso, educando personas y preparándolas para desenvolverse en la vida.

Desde el colegio hemos querido que la apertura de los actos conmemorativos del 50 aniversario coincidan con una fiesta muy querida, el día de la Niña María; para concluir en mayo en la celebración de Santa Juana, fundadora de los colegio de la Compañía de María. Durante este periodo de tiempo tendremos actos repartidos a lo largo de todo el curso que irán desgranando desde cómo se fundó el colegio hasta la figura de Juana de Lestonnac, mujer adelantada a su tiempo; así como la importancia que tiene para la Compañía de María seguir tendiendo la mano a aquellos que más lo necesitan, presentes hoy en nuestros actos solidarios.

Estamos preparando con muchísima ilusión todas las actividades conmemorativas repartidas en diferentes meses, así que esperamos que participéis todas las familias, alumnos, antiguos alumnos y amigos del cole de estos actos, así como que os sintáis una vez más como en casa al estar en vuestro colegio. Seguid atentos a nuestra página web y a nuestras redes sociales para conocer las novedades y las actividades concretas.

¡Felices 50 años de manos tendidas, inclusión, diversidad y educación plena!