NUESTROS MIÉRCOLES CREATIVOS

 No se nos ocurren mejores ingredientes para construir un aprendizaje de calidad basado en una educación inclusiva e innovadora.

Durante este curso, cada miércoles hemos destinado un

a hora a la realización de juegos creativos diversos. Al principio, las sesiones las dirigía el profesor, llevando a cada sesión un juego creativo diferente, en el cual nuestros alumnos pudieron aprender sin dejar de divertirse. 



Durante este tercer trimestre, han sido los niños y niñas los responsables de ello. ¡Les ha tocado ser profesores por un día, tomar protagonismo y jugar a los juegos creativos que han preparado!

Como ejemplo de una de las actividades creativas que han hecho nuestros alumnos, queremos hacer una mención especial a Aitor Espín, de 6º C, y a su versión Real Life del famosísimo juego Among Us.

Con este juego trabajamos la actividad física, la creatividad, la toma de decisiones, la imaginación, el compañerismo, la extroversión... Aitor, gracias a su gran imaginación y a su maravillosa capacidad artística y creativa, realizó cartas donde se definían los roles de cada personaje, dividiéndose en tripulantes e impostores.  La mecánica principal del juego es que los tripulantes debían descubrir a los impostores. Además, Aitor ideó lugares especiales de interacción, como el centro de reuniones, el botón, el gimnasio, cámaras, etc.; e incluso realizó tarjetas con misiones repartidas por todo el patio, que debían realizar los tripulantes para ganar el juego. ¡TODA UNA MARAVILLA!