¿QUÉ HORA ES?

Después de tanto preguntarnos ¿A qué hora vamos al patio? ¿Cuánto queda para comer? Ha llegado el momento en el que no necesitamos que nadie nos responda, ya que nosotros de forma independiente podemos tener las respuestas a estas preguntas.

 

Para ello, ha sido tan fácil como construir nuestro propio reloj a partir de materiales reciclados que teníamos por casa: cajas de galletas, de zapatos, tapones de botellas, platos de plástico, CD’s. Y gracias a nuestra creatividad, nuestro esfuerzo e implicación, hemos construido relojes tan increíbles como los que podéis ver a continuación.

Tenemos de todas las formas, algunos redondos, cuadrados, hexagonales; y por supuesto, también de diferentes tamaños. Tenemos incluso ¡un reloj de cuco!

Después de construirlos, nos los llevamos al aula y practicamos sin parar, ya que es algo que nos permite aprender a gestionar nuestro tiempo y estructurar las actividades de nuestro día a día de forma autónoma, fomentando ser cada vez más participativos e independientes. Y, por si fuera poco, nos gustó tanto que decidimos exponerlos en el pasillo, para que todo el colegio pudiera verlos y disfrutar de nuestras obras.