DÍA DE LA PAZ 2021

En un año tan diferente a los demás, la comunidad educativa del Colegio Virgen del Pilar, de la Compañía de María, sigue celebrando lo realmente importante, eso sí, adaptándonos a las circunstancias.

Un año más nos disponemos a celebrar el día escolar de la paz y la no violencia. Todos los años es un momento para compartir reflexión y hacer que nuestros estudiantes sean más conscientes de que la paz se construye en el día a día, en los pequeños gestos y con las personas de las que nos rodeamos.

 

Para nuestro colegio es fundamental el trabajo en equipo, colaborar unos con otros y saber que formamos parte de una gran familia con la que convivimos día a día, en eso se ha centrado el trabajo de este año. A pesar de no poder juntarnos todos para una gran celebración, seguimos manteniendo viva la llama de nuestro trabajo en equipo y el resultado final de este ha sido un video en el que hemos trabajado cada grupo burbuja por separado para hacer un gran producto final en conjunto.

La reflexión de este año ha girado en torno a los conflictos que puedan ocurrir en el día a día en nuestro trabajo, en cómo los podemos resolver y en como crecemos cuando conseguimos aprender de ellos. Ojalá todo el mundo aprenda del ejemplo de nuestros niños y niñas.

Deseamos la paz en todo el mundo siendo muy conscientes de que debemos empezar por nosotros mismos y por los que están más cercanos.

¡Feliz día de la Paz! ¡Paz a todos!

“Dichosos los que trabajan por la paz porque serán llamados Hijos de Dios” Mt5: 9

Vídeo para celebrar el Día de la Paz 2021 realizado por niños, niñas y profesores del colegio.