¿QUIÉNES SON ESAS MUJERES?

El otro día en el pasillo del colegio escuché a un niño de 4 años preguntarle a su profesora esta pregunta, ¿quiénes son todas esas mujeres, profe? Y ella le respondió…” Esas mujeres son mujeres luchadoras, mujeres valientes, son mujeres apasionadas de la vida, son mujeres cómo Juana de Lestonnac, que todo lo que hacen lo hacen con pasión en el corazón”.

Este año el III Concurso Provincial “Tenemos un objetivo común”, está dirigido a dar a conocer a esas mujeres que como Juana de Lestonnac pusieron su corazón en transformar el mundo que les rodeaba para mejorarlo.

Nuestros alumnos se pusieron manos a la obra y el poder de estas mujeres fue su inspiraron para realizar las obras de arte que tenemos expuestas durante estos días en el colegio.

Entre ellas podemos mencionar a Frida Khalo, Amelia Earhart, Michelle Obama, la Madre Teresa de Calcuta, Malala…pero no todas las mujeres de nuestra exposición tienen un nombre propio, ya que este reconocimiento de luchadoras en la vida está también dirigido a todas esas doctoras, científicas, maestras que estando en el anonimato hacen de su labor un bien común, dando un valor incalculable a la compasión y a la empatía.

Un gran aplauso para todas ellas.