LLEGÓ EL FINAL DEL TRIMESTRE

Se acaba el trimestre y con él acaban todos los proyectos en los que hemos trabajado, aprendido muchísimo y sobre todo disfrutado mogollón.

En Infantil, comenzamos convirtiéndonos en cavernícolas para aprender cómo vivían y hemos terminado sumergiéndonos en el mar para aprender todo sobre la fauna marina desde un enfoque muy vivencial. En primero, hemos trabajado los animales y hemos realizado un proyecto conjunto desde lengua, ciencias, inglés y arts dónde hemos podido visitar la granja escuela para aprender sobre cada animal in situ, hemos aprendido a describirlos tanto en inglés como en español y hemos podido representarlos desde arts.

Una vez terminamos con los animales nos fuimos de viaje al espacio dónde tuvimos la suerte de conocer un fantástico mundo que algunos desconocían y tener la visita de un astrónomo que nos contó todos los secretos del mundo que nos rodea.

En segundo, hemos trabajado todos los sistemas y aparatos de nuestro cuerpo, los hemos creado nosotros mismos para conocer y comprender mejor su funcionamiento y lo hemos expuesto en clase para contárselo a todos nuestros compañeros, además visitamos la mujer gigante y pudimos vivirlo desde dentro.

En tercero, para finalizar el proyecto de los sentidos hicimos unos carteles para recordar hábitos saludables que ayuden a cuidarnos y así sentirnos bien y nos comprometimos a cumplirlos.

En cuarto hemos creado nuestras propias marionetas, hemos inventado una historia en inglés con la ayuda de nuestra auxiliar de conversación y la hemos representado para todos nuestros compañeros.

En quinto, aprendimos que estábamos formados por diminutas células, conocimos su funcionamiento y a través de nuestros ipads construimos una en realidad aumentada para conocer todas sus partes. En sexto, hemos salido a la calle para investigar, conocer y detectar cuál es la opinión de las personas de nuestro barrio acerca de las zonas verdes, residuos, estado del mobiliario, etc; a través de encuestas y estudios estadísticos con el fin de aplicar los contenidos a situaciones de la vida cotidiana e intentar aportar soluciones a partir de las conclusiones obtenidas.

Además, en quinto y sexto, desde la asignatura de PE (Educación física) hemos creado nuestras propias coreografías con canciones en inglés; teniendo la oportunidad de trabajar en equipo, aprender a resolver los conflictos que surgían y divertirnos juntos creando y realizando nuestra coreografía. Como proyecto conjunto de todo el cole hemos trabajado la primavera y hemos decorado todas las puertas y espacios comunes para llenarlos de color.

En definitiva, un montón de proyectos en los que gracias a su parte vivencial hemos aprendido cosas que quedarán en nuestras memorias para siempre.