¡¡AGUINALDO, AGUINALDO!!

El pasado 22 de Diciembre, para celebrar la llegada de la Navidad y cerrar el primer trimestre por todo lo alto, recuperamos una de nuestras tradiciones más genuinas: pedir el aguinaldo. En las clases de Dramatización (Teatro) aprendimos con las niñas y los niños de 1º y 2º de primaria algunos Villancicos clásicos: “Arre Borriquito”, “Los Peces en el Río”, “El Chiquirritín, “Campana sobre Campana”…

 Aunque son los Villancicos “de toda a vida” la mayoría de las/os niñas/os no los conocían y disfrutaron mucho cantándolos. También aprovechamos para conocer algunos instrumentos típicos para acompañar villancicos, más allá de la pandereta. Así, nuestras clases se llenaron de carracas, cascabeles, sonajas y ¡hasta una botella de anís!

Cuando llegó el día señalado, nos pusimos nuestros mejores complementos navideños y, en grupos pequeños nos fuimos a llamar a todas las puertas del cole para cantar nuestros villancicos y ¡pedir el aguinaldo! Visitamos al resto de las/os compañeras/os de Primaría, a las/os más peques en Infantil, el comedor, el gabinete de orientación y psicología y hasta nos atrevimos a aporrear la puerta de Secretaría y Dirección.

¡Con cuánta alegría nos recibieron en todas partes! ¡Y qué aguinaldos maravillosos nos tenían preparados! Volvimos a nuestras clases llenos de pegatinas, juegos, dibujos y manualidades hechos por nuestras/os compañeras/os y profesores, cuentos y hasta un poema recitado en vivo y en directo.

Y sobre todo, con la ilusión de haber llevado nuestros cánticos, nuestra alegría y la magia de la Navidad a cada rincón nuestro querido cole.