PRESENTACIÓN DEL LEMA 2021-2022 DE LA COMPAÑÍA DE MARÍA EN NUESTRO COLEGIO

Un año más, todos los centros de Compañía de María de España, compartimos lema: El primer año, buscamos trabajar la escucha individual y compartida por todos y cada uno de nosotros.

Esa escucha, se llenó de Corpasión en el segundo año, y todo tomó un tono que caló en nuestro corazón y nos invitó a ver la realidad del día a día con pasión y poniendo el corazón en cada gesto, acción...

¿Qué mejor modo de seguir avanzando en nuestro objetivo general que AGRADECIENDO? De ahí que, el lema que vamos a tener como base de nuestra propuesta para este curso vaya a ser:

AGRADECIENDO LA VIDA EN COMPAÑÍA.

Durante todo el curso queremos reconocer y transmitir el valor del agradecimiento y, para ello, cada clase, hemos creado una mascota llamada “GRACIA”.

Gracia, es el cubo del agradecimiento, un dado en 3D que nos va a acompañar durante todo este año, pero tiene un problema: ha perdido los sentidos. Ahora todas sus caras son iguales y no consigue ser feliz.

Vamos a devolver a Gracia sus seis sentidos realizando seis actividades, a lo largo de este curso, en el que daremos las gracias y completaremos los lados del dado vacío.

La canción que representa el lema de este año 21-22 es “Eso que tú me das” de Pau Donés, que es un auténtico canto al agradecimiento.

¡GRACIAS!