OLIMPIADAS DEL DISTRITO FUENCARRAL-EL PARDO

Durante los días 20 y 21 de octubre nuestros alumnos de 5º y 6º de primaria participaron en la I Edición de los Juegos Olímpicos del Distrito Fuencarral – El Pardo en el polideportivo Santa Ana. Dedicaron la mañana, con un formato por completo olímpico, a la fase clasificatoria en diferentes deportes alternativos colectivos y otros tantos deportes individuales. 

Esta actividad físico-deportiva, tuvo por objeto transmitir, divulgar e inculcar los valores del deporte y del ideario olímpico entre los escolares del Distrito. Así mismo ofrecerles los efectos positivos sobre la salud y la condición física por medio de una metodología de carácter lúdica, integradora y saludable e incentivar principios éticos fundamentales y universales asociados a la práctica de la actividad física y del deporte, como el valor del esfuerzo, el respeto por las reglas del juego y del adversario.

El domingo 24/10 tuvieron lugar las fases finales en un ambiente deportivo y familiar al que también se quisieron sumar tres deportistas olímpicos como Inés de Velasco Martínez y Daniel Castro, que compitieron en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de tiro con arco y David Sánchez, que participó en Tokio 2020 y en Río 2016 en halterofilia. Para estas fases finales se clasificaron ocho de nuestros alumnos. María Pedrejón para lanzamiento de jabalina, Ulises Iglesias para 400 metros lisos, Alejandro Gutiérrez, Alejandro Manobanda y Víctor Hugo León para 60 metros vallas y Santiago Orihuela, Yosif Stoian, Andrés Morán y de nuevo Víctor Hugo León en la prueba de 400 metros relevos. Todos ellos disputaron las semifinales y Alejandro Manobanda se alzó con el segundo puesto en la final de su prueba. ¡Enhorabuena campeones!