¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE DE SABER INGLÉS?

       Creemos que el aprendizaje de la lengua inglesa tiene que estar unido a la realidad en la que vivimos, y el mundo es un lugar cada vez más globalizado y multicultural, por lo tanto, es importante aprender a comunicarnos en esta lengua.

Por ello, un año más ha tenido lugar la celebración de nuestra English Week, donde la lengua inglesa ha traspasado todos los espacios de nuestro colegio siendo la protagonista. La temática de este año, coincidiendo con la celebración de St.Patrick’s day, ha sido Irlanda. Nos hemos adentrado en este maravilloso país también conocido como “Emerald Island” o, en español, Isla Esmeralda.

A través de la participación e implicación del alumnado en diferentes actividades lúdicas preparadas por el equipo de inglés del centro, los alumnos han podido disfrutar de un aprendizaje activo mediante el cual han descubierto la riqueza de la cultura irlandesa y puesto en práctica sus habilidades comunicativas y lingüísticas en inglés.

Porque creemos que el juego es el motor del aprendizaje en los niños y niñas, han sido numerosas y diversas las actividades que hemos llevado a cabo durante esta semana: la música celta, las funciones de teatro online “Show time”, el baile irlandés, las búsquedas del tesoro, los deportes tradicionales, el cineforum y nuestro ya tradicional concurso de deletreo “Spelling Bee” han hecho que la inmersión lingüística sea divertida y provechosa al 100%

.