El pasado viernes 16 de febrero realizamos el Desayuno Solidario en nuestro colegio, con la intención de recaudar fondos para la ONGD de la Compañía de María, FISC (Fundación Internacional de Solidaridad de la Compañía de María), así como mantener un espacio de convivencia entre toda la comunidad educativa.
Con mucha alegría, todo el alumnado, profesores y familias compartieron una mañana estupenda llena de solidaridad. Este año las familias que así lo quisieron, pudieron, además de colaborar en la organización y realización de la actividad, comerse su fruta y pan con aceite.
Además, nuestros chicos y chicas trabajaron la Educación para la Ciudadanía Global, la Educación para el Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, mientras vimos el nuevo proyecto en República Democrática del Congo. Un proyecto en el que pondremos todos nuestros esfuerzos solidarios para que se haga realidad ese hospital y esos recursos sanitarios que tanto necesitan allí.
Pero, ¡también jugamos! Preparamos nuestros famosos Juegos Olímpicos para Primaria y las carreras de correpasillos para Educación Infantil, para poder compartir y pensar sobre la educación y el juego, y cómo influyen en un desarrollo sano de la infancia. Todo ello, poniendo en valor lo que somos como Colegio. Un Colegio solidario, conscientes de que podemos cambiar la realidad desde nuestras posibilidades y con las acciones que llevamos a cabo, por pequeñas que sean.
Si quieres saber más sobre el proyecto de República Democrática del Congo, pincha aquí.


